martes, 27 de septiembre de 2011

Diseño de invitación a evento psiquiatrico

La principal razón de por qué no he escrito en el blog es la carga de trabajo. En la empresa donde trabajo hago Diseño y Multimedia, es curioso porque no estudio Diseño Gráfico, sin embargo, es lo que más hago ahí. Hay proyectos que me han salido muy bien, les gusta mucho mis jefes desde la primera. Uno que recientemente he estado haciendo, toda la campaña visual de un evento de cine para psiquiatras, es muy interseante, eligen una película con temática para ser analizada por psiquiatras y se hace la invitación a médicos generales para que asistan y aprendan más de temas psiquiatricos, esto con la finalidad de que puedan dirigir bien a sus pacientes, en fin. Trabajé en el diseño mucho tiempo, durante casi tres días de trabajo, unas 8 horas en total, y bueno, cuando se lo mostré a mi jefe vía mail, (No lo hice antes porque estaba en Argentina) me dijo que no seguía nada la línea y el estilo de la película, vamos, yo lo último que queria proponer era el poster de la pelicula, que en este caso es Isla Siniestra de Scorsese con Di Caprio. La verdad fue la primera vez que sentí frustración con un trabajo mio en esta empresa. Después, supe que fue mi error no haberle mostrado mis ideas, mis avances y lo que iba trabajando para revisar si era por ahí. Al final, hice casi todas las peticiones de mi jefe y finalmente quedó muy bien.
Mi recomendación es, que antes que inviertan tiempo en su trabajo, pidan retroalimentación, el famoso VoBo del jefe. (VoBo es visto bueno)

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu anécdota, a mí también me pasaba mucho, el trabajar sin mostrar los progresos puede hacer que te lleves sorpresas, a veces buenas y a veces malas, así que es mejor prevenir! Estaría padre ver las cosas que has diseñado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucede mucho con mi jefe, generalmente hacemos cartas y comunicados, aparte de hacer el diseño de un newsletter, el problema es que mi jefe es muy...como decirlo...mhhh jajaja bueno, el caso es que si yo elaboro algo, aunque yo piense que ya esta perfecto y me pase horas pensando y le ponga mucho empeño, cuando llego con el para su revisión, sieeeempre hay algo que no le gusta o que tiene que cambiar, por que así es él. Me frustraba mucho al principio, ya le tomé la medida y en la medida en que voy trabajando, voy mostrandole mi progreso y me corrige menos que al principio.
    Es entencible que desean todo a la perfección pero no siempre la perfección es lo que ellos piensan.
    saludos!

    ResponderEliminar