Es muy interesante ver cómo una compañía global hace un esfuerzo porque todo el equipo se reuna y conozca a toda la gente que está dentro de ella, importando por supuesto la nacionalidad, las tradiciones, y las costumbres que tienen. En el caso de la empresa donde estoy realizan una Convención Anual, donde se reune la gente de Brasil, Estados Unidos y México. Este año, México será la sede para el evento.
Una de las actividades que el mismo CEO global propuso para hacer un "rompe hielos" entre los equipos de México, Brasil y EU, es que a lo largo de noviembre y diciembre habrá una persona de Mexico que "le toque" a Brasil y viceversa. Es decir, la diseñadora de Mexico y la diseñadora o diseñador de Brasil compartirá una canción, un texto, una película, o básicamente cualquier cosa del país que corresponda, que obviamente guste y mediante el idioma común que se tenga entre esas dos personas se de una explicación. De esta manera, se irá alimentando el conocimiento del otro país a su vez de la relación con la otra persona. Ya en la convención habrá como segunda etapa, actividades que complementen la primera etapa.
Hola Asia:
ResponderEliminarOye eso está super divertido :) y además habla bien de la empresa, porque fomenta esta inclusión entre personas de países distintos y además porque es un ejemplo para aplicar en la misma :)
Pienso que contra más diversifique unos sus amistades y conocidos, más rica será la persona en todo ámbito, además de que tendrá Redes de trabajo, de contactos, etc. mucho más ricas y funcionales.
:)